Serigrafía Plana
- Inicio
- Sublimación

¿Qué es?
La Serigrafía Plana es una de las técnicas de marcaje más empleadas gracias a que se adapta a la mayoría de materiales. Ofrece una intensidad de color inalcanzable con otras técnicas.
Se basa en transmitir el diseño de una imagen adaptada para su impresión mediante tinta, a una pantalla (malla de poliéster o nylon) recubierta por una capa fotosensible que reaccionará con una luz ultravioleta permitiendo que se endurezcan las áreas que no queremos que se reproduzcan. De este modo, el diseño quedará libre para que traspase la tinta.
Es la técnica más versátil, si hablamos de la utilización de tintas, colores y soportes. Tiene una gran adaptabilidad, además de adherencia y durabilidad sobre materiales textiles, plásticos, metal, madera o vidrio.
La serigrafía plana ofrece también un nivel de detalle muy elevado, permitiendo la impresión de gran cantidad de diseños en una resolución que nos permite estampar el logo de su empresa en casi cualquier tipo de producto.
Es uno de las técnicas de marcaje más antiguas y por ello una de las más económicas y sencillas de realizar. Aún así, sigue siendo muy utilizada en todo tipo de materiales.